jueves, 20 de marzo de 2025

EL DESARROLLO DE LA HUMILDAD Y LA SENCILLEZ EN NIÑOS

 Actualmente existe en el mercado una gran cantidad de juegos electrónicos, donde  muchos niños pasan bastante horas del día dedicados a estos juegos, o a ver televisión.

Preocúpense que el niño no pierda el contacto con otros niños o la oportunidad de aprender juegos más simples y enriquecedores que le permita desarrollar sus destrezas motoras finas y gruesas. 

Técnicas para que el niño y adolescente aprenda a ser humilde y sencillo:

*Si su niño es muy exitoso y se destaca en algún deporte, como por ejemplo, es muy bueno para correr, para el béisbol, básquetbol, ajedrez u otro deporte, pero que al mismo tiempo obtiene muy buenos resultados en la escuela o colegio, o es muy bonito, enséñele a no ser creído, a dar gracias a DIOS por los dones que les dió, y a hacer responsable de sus capacidades.

Fomente en él las actitudes de hacer el bien con sus dones y no ‘’creerse’’ o sentirse superior a los otros por ellos.

*Si tiene varios hijos respete las habilidades, capacidades y ritmos de aprendizaje de cada uno. No ponga nunca en lugar de importancia al que sabe más, al que es más lindo o más amable. Esto sólo creará divisiones, rivalidades y celos entre sus hijos.

*Es positivo reconocer en familia las virtudes de sus hijos en un clima de alegría y aceptación de cada uno, pero no con la intención de compararlo o de fomentar la competitividad entre ellos.

*Converse con el niño sobre lo que hace que las personas valgan, sobre lo importante que es ser y no tener para valer como personas. Lo realmente valioso y perdurable es lo que nosotros somos, lo que hacemos con nuestra vida y no las cosas que tenemos. A muchos les sucede por su extremado esfuerzo por tener, no se dan tiempo para disfrutar lo bueno de la vida y tratar cada día ser mejores personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario